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NOSOTROS

 

El Colegio Guillermo Blest Gana busca garantizar que todos nuestros
alumnos obtengan aprendizajes de calidad en el contexto de nuestros Sellos
Institucionales desarrollados en nuestro PEI y que nos aporta y contribuye a
la dirección de nuestro quehacer educacional académico y formativo, es
decir:
• Compromiso con la formación y la docencia
• Fraternidad y respeto.
• Autonomía y participación
Todo lo anterior fortalecido mediante la implementación de un Sistema de
Acompañamiento Académico Centrado en los Aprendizajes, que no sólo
busca dar cuenta de un proceso de seguimiento, sino que también reforzar
aquellos aspectos pedagógicos descendidos y potenciar aún más los logros
efectivos, a través de la puesta en escena de diversas experiencias
educativas y oportunidades para los educando, así desarrollar sus
habilidades y competencias de modo integral.

Lo anterior implica una mirada permanente al funcionamiento de la
institución y al logro de sus objetivos y principios, al clima educativo, al
desempeño de las personas en sus respectivos roles y a la calidad de los
medios e instrumentos utilizados en el proceso de evaluación.

Seguridad para los Niños

 

ARTÍCULO 1. SOBRE EL REGLAMENTO INTERNO

1.1 El Colegio GUILLERMO BLEST GANA, acorde con el DFL ( Decreto con Fuerza Ley) de
Mineduc No 2 de 1998 y sus modificaciones, La ley 19.532 y 19.979 de Jornada Escolar
completa, La Ley General de Educación de 2009, Ley 20.845 de Inclusión 2015, Ley Aula Segura
N° 21.128 , considerando las Orientaciones Metodológicas de Convivencia Escolar del
Ministerio de Educación así como las Instrucciones impartidas por la Superintendencia de
Educación en la Resolución Exenta 482 de junio de 2018, establece mediante este documento
el Reglamento Interno del Colegio.

1.2 El objetivo este Reglamento es normar las relaciones, interacciones y conductas de los
integrantes de la comunidad escolar, sobre la base de un conjunto de valores, principios,
conocimientos y pautas de conducta que contribuyen a la formación integral y armónica de los
estudiantes, en sus dimensiones cognitiva, afectiva, social y ética, en un ambiente de bienestar
de convivencia y que faciliten la existencia de un sentido positivo de la vida.

EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PARVULARIA



En el contexto de la Educación Parvularia, se concibe la evaluación como
un proceso permanente, continuo y sistemático, mediante el cual se obtiene

y analiza información relevante sobre todo el proceso de enseñanza-
aprendizaje, para formular un juicio valorativo que permita tomar decisiones

adecuadas que retroalimenten y mejoren el proceso educativo en sus
diferentes dimensiones.
La característica de ser un proceso permanente significa que debe estar
presente durante todo el desarrollo curricular, a través de la evaluación
diagnóstica, formativa y sumativa.
Los alumnos de Educación Parvularia, serán evaluados mediante pautas de
comportamiento y habilidades aprobadas por el Colegio usando los
siguientes criterios.

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Llámanos:
35 2212696

Noticias:

Martes 06 de Diciembre, 2022Ministro Ávila visita la Escuela Especial Amapolas en el marco del Día Internacional de la Discapacidad

Durante el recorrido, las autoridades de Mineduc, Senadas y la Municipalidad de Ñuñoa pudieron conocer los avances en inclusión educativa de las y los estudiantes del colegio diferencial gratuito, que recibió equipamiento tecnológico especial.

Lunes 05 de Diciembre, 2022Ministro de Educación participó de la primera sesión del COSOC Estudiantil

Durante octubre se realizó el proceso de elección de los consejeros y de las consejeras donde se recibieron más de 50 postulaciones para participar del primer COSOC conformado por estudiantes.

Sábado 10 de Diciembre, 2022Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso de Sandra Pavez contra el Estado de Chile

Como un acto de reparación y respeto a los derechos humanos de la profesora Sandra Pavez, y dando cumplimiento a las medidas de reparación fijadas por la corte internacional en la sentencia del Caso de Sandra Pavez, publicamos a continuación la sentencia completa del caso, la que constató afectaciones a los derechos de libertad personal y vida privada de la docente, y que, al separarla de sus deberes, se vulneró el principio de igualdad y no discriminación.

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